He escuchado a muchas personas en estos doce años criticar duramente nuestro sistema de pensiones de Afores o Capitalización Individual... Las pensiones están privatizándose, si. El Estado no esta cumpliendo su obligación constitucional de Seguridad Social en materia de pensiones, si en parte. La ley es injusta y los legisladores unicamente vieron por sus propios intereses, si es posible...
Sin embargo la norma existe, el Sistema de Pensiones Mexicano ahí está y quejarse no nos da una mejor oportunidad de retiro. Hay que analizarlo, estudiarlo, conocerlo y sacarle el mejor provecho, CUANTO ANTES MEJOR.
Lograr un retiro decoroso con un ingreso al menos en un 70 % de lo que estuvimos percibiendo en nuestra última etapa laboral requiere de un fondo considerable. ¿Lo que estas ahorrando ahora te lo permitirá? ¿Por qué no haces un cálculo?
http://www.consar.gob.mx/calculadoraV4/index.asp
Divide ese monto entre los días que creas que puedas sobrevivir y tu familia si la tienes o si piensas tenerla. NO ES TANTO, VERDAD?
Bien, de eso se trata este negocio, de conocer tus fortalezas y oportunidades para lograr un futuro financiero más estable.
Tu principal activo en este momento es el TIEMPO, PERO RECUERDA QUE PASA VOLANDO.
Es momento de iniciar la obra monumental que constituye nuestro MEJOR RETIRO.